Comisión de Contraloría

Tendrá a su cargo el control, vigilancia y fiscalización de la inversión y la utilización de los fondos públicos en todos los sectores y niveles de la administración pública metropolitana, así como la transparencia a la que están obligados los entes financieros y públicos con las únicas limitaciones que establecen la Constitución, las Leyes, y las Ordenanzas y los Reglamentos.

Ejercemos el control, la vigilancia y fiscalización sobre la inversión y utilización de los fondos públicos en todos los sectores y niveles de la administración pública metropolitana.

Vigilamos que los entes públicos y financieros del Área Metropolitana de Caracas trabajen con la debida transparencia administrativa, apegados a los principios de eficacia, economía, eficiencia, y demás principios establecidos en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, las Leyes, las Ordenanzas y los Reglamentos.

A la par de verificar el destino de los recursos asignados al gobierno metropolitano, nos ocupamos de construir el andamiaje jurídico para atacar problemas que afectan a los caraqueños, además de trabajar con las comunidades de las 32 parroquias a fin de mediar en la solución de sus problemas más inmediatos.

En el cumplimiento de estas atribuciones, realizamos investigaciones ordenadas por la Cámara Metropolitana y por iniciativa propia; revisamos los Informes de Gestión de las dependencias, centralizadas y descentralizadas de la Alcaldía Metropolitana, así como de la ejecución presupuestaria y financiera de las mismas.

Asimismo, en concordancia con la debida participación ciudadana, atendemos consultas individuales o colectivas de las diversas comunidades que integran el ámbito territorial de nuestras competencias; desarrollamos actividades de orientación y promoción de la contraloría social; promovemos el conocimiento de las normas que rigen las actividades de contraloría fiscal y servimos de enlace entre los sectores organizados y los organismos de control fiscal, para canalizar los planteamientos y denuncias referidas a situaciones vinculadas con la sana administración de los recursos públicos del Área Metropolitana de Caracas.

Presidente:
Concejal Metropolitano Ali Mansour
Representante de Primero Justicia (PJ). Electo por el Municipio Libertador.

Coordinador:


Información de contacto:

Dirección: Avenida Universidad, Esquina La Bolsa, Edificio La Perla, piso 2. Caracas, Venezuela.
Teléfonos: (0212) 481.31.38 / 481.31.39 / 401.78.12
Correos: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.