Junta Electoral Metropolitana proclamó al Alcalde Mayor y a los Concejales Metropolitanos.

La Junta Electoral Metropolitana proclamó este miércoles al Alcalde Mayor, Antonio Ledezma, y a los Concejales Metropolitanos electos en la jornada electoral del 8 de diciembre. Las autoridades electorales hicieron entrega del acta de proclamación a las autoridades electas para un período de 4 años, en un acto realizado en el Teatro del Centro Cultural Chacao.

El Cabildo Metropolitano de Caracas quedó integrado por 8 concejales de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), y 5 concejales del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV). En el acto recibieron sus credenciales los Concejales Metropolitanos electos Gladys Castillo, Máximo Sánchez, Adolfo Padrón, Carlos Guillermo Arocha, Edinson Ferrer, Alí Mansour y José Gregorio Cáribas. Se espera que en las próximas horas se entreguen las actas correspondientes al resto de los ediles metropolitanos.

Los concejales electos para el Área Metropolitana de Caracas por voto lista son Gladys Castillo (MUD), Máximo Sánchez (MUD), y Alexander Nebreda (PSUV).

En el Circuito 1, correspondiente a las parroquias El Junquito, Antímano, Macarao, y Caricuao, resultó como concejal electo Jimmy Gudiño (PSUV).

En el Circuito 2, correspondiente a las parroquias Sucre, 23 de Enero y San Juan, resultaron como concejales electos Alí Alejandro Primera (PSUV); y Vladimira Moreno (PSUV).

En el Circuito 3, correspondiente a las parroquias La Pastora, Altagracia, San Bernardino, San José, Catedral y La Candelaria, resultó como concejal electo José Gregorio Cáribas (MUD).

En el Circuito 4, correspondiente a las parroquias Baruta, Chacao, El Cafetal, Minas de Baruta, El Hatillo y El Recreo, resultaron como concejales electos Guillermo Arocha (MUD); y Adolfo Padrón (MUD).

En el Circuito 5, correspondiente a las parroquias Leoncio Martínez, Petare, Caucagüita, La Dolorita, y Filas de Mariche, resultaron como concejales electos Edinson Ferrer (MUD); y Alejandro Vivas (MUD).

En el Circuito 6, correspondiente a las parroquias San Agustín, San Pedro, Santa Rosalía, El Valle y Coche, resultó como concejal electo Alexander Aranguren (PSUV).

En el Circuito 7, correspondiente a las parroquias El Paraíso, Santa Teresa y La Vega, resultó como concejal electo Alí Mansour (MUD).

El acto de proclamación de las autoridades metropolitanas contó con la presencia del alcalde electo del Municipio Chacao, Ramón Muchacho; el alcalde electo del Municipio El Hatillo, David Smolansky; el acalde reelecto del Municipio Sucre, Carlos Ocariz; el alcalde reelecto del Municipio Baruta, Gerardo Blyde; el secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Ramón Guillermo Aveledo; y el Gobernador del Estado Miranda Henrique Capriles Radonski, entre otras figuras del acontecer político nacional.