Cabildo y Contraloría Metropolitana ofrecen talleres gratuitos a los Consejos Comunales.

(Caracas, 09.06.2014).- Con la participación de más de 3.500 miembros de los consejos comunales, continúa este mes de junio el ciclo de talleres gratuitos de capacitación sobre la administración de los recursos otorgados por el Estado a las comunidades organizadas, para la ejecución de obras. La iniciativa de la Contraloría Metropolitana y de la Comisión de Finanzas del ente edilicio busca contribuir con el desarrollo de los ciudadanos.

El Contralor Metropolitano, Oscar Rojas Hernández, explicó que se pretende atender la debilidad que existe en las comunidades a la hora de administrar recursos a través de la capacitación para el buen manejo y uso de los fondos públicos.

Por su parte, El concejal Adolfo Padrón, presidente de la Comisión de Finanzas y Presupuesto del Cabildo Metropolitano, indicó que el objetivo de la alianza se centra en la capacitación de los ciudadanos de todos los sectores sin ningún tipo de exclusión. “Estamos proporcionando las herramientas necesarias a través del conocimiento, para que los representantes de los consejos comunales puedan administrar los recursos correctamente y satisfacer las necesidades de las comunidades”.

En los diferentes cursos se enseña a los participantes a elaborar proyectos, llevar la contabilidad de las operaciones que se realizan, rendir cuentas, hacer finiquitos de los recursos asignados, ejercer contraloría social y formular denuncias.

Los interesados en participar en los talleres pueden comunicarse con la oficina de atención al ciudadano de la Contraloría Metropolitana por los teléfonos (0212) 564.91.12 Ext. 125,126 y 133 o ingresar a la página web:www.cmc.gob.ve