Líderes comunales de las 32 parroquias de Caracas participaron en taller de Periodismo Comunitario.

(Caracas, 27.06.2014).- A salón lleno se llevó a cabo el Taller de Periodismo Comunitario, dictado por la Comisión de Finanzas del Cabido Metropolitano de Caracas junto a la Comunicadora Social, Olga Maribel Navas, en el marco de las actividades que realiza el órgano edilicio para conmemorar el día del periodista.

El presidente de la Comisión de Finanzas, Adolfo Padrón, explicó que a través de esta iniciativa gratuita en la que participaron más de 150 representantes de las 32 parroquias que conforman el Área Metropolitana de Caracas, se busca brindar herramientas a los líderes comunales para que puedan denunciar y a la vez ser parte de la solución de los problemas en las comunidades.

“Lo que queremos es enseñarles mecanismos para que los vecinos puedan hacer sus denuncias y enseñarlos a usar de forma adecuada las redes sociales, para que siempre digan la verdad y puedan mejorar las condiciones de vida en sus comunidades”, destacó.

En ese sentido, Padrón recordó que desde la comisión que preside también se encuentran dictando talleres a los miembros de los consejos comunales de Caracas con el propósito de que estos puedan manejar adecuadamente los recursos que les otorga el Gobierno Nacional y entes privados para la ejecución de los proyectos comunitarios.

“Estamos brindando talleres de mucho impacto social, formando a la gente para que sean líderes ejemplares en sus sectores y puedan desarrollar los proyectos que han planteado en las zonas en las que viven”, precisó