Cabildo Metropolitano conmemoró los 447 años de la ciudad de Caracas.

(Caracas, 25.07.2014).- “En el día del cumpleaños de Caracas le pedimos a todas las autoridades dejar a un lado los intereses parciales y empezar a trabajar en conjunto para recuperar la ciudad que todos anhelamos”, así lo señaló el presidente del Cabildo Metropolitano, Concejal Máximo Sánchez, durante la sesión solemne por el aniversario 447 de la ciudad capital.

Sánchez destacó que desde la cámara legislativa se han hecho esfuerzos para lograr que las instituciones se coordinen en función de dar respuestas a los caraqueños. “Hasta ahora nos hemos reunido en mesas de trabajo con las alcaldías y los concejos municipales de Chacao, Baruta, El Hatillo y Sucre, avanzado así en la búsqueda de soluciones a los problemas que tiene la ciudad”.

En este sentido, informó que también se ha invitado en reiteradas ocasiones a diferentes factores del Poder Público Nacional, al Alcalde de Libertador, Jorge Rodríguez y la autoridad única del Distrito Capital, Jacqueline Farías; sin embargo, estas autoridades no se han incorporado a las mesas de trabajo propuestas desde el ente edilicio.

“Es posible lograr la recuperación de Caracas, pero para ello es necesario el esfuerzo y compromiso de todos los sectores, para trabajar en una misma dirección y obtener resultados positivos”, indicó Sánchez acompañado de los también concejales metropolitanos, Adolfo Padrón, Edinson Ferrer, Gladys Castillo, Carlos Arocha, José Gregorio Caribas, Ali Mansour y Alicia Figueroa.

Por su parte, el Acalde Metropolitano, Antonio Ledezma, manifestó que los ciudadanos desean una Caracas en la que se inauguren nuevas obras del Metro, nuevas autopistas, nuevos teatros, buenos complejos de vivienda. “Los caraqueños claman por una ciudad segura, una ciudad creciente que sea capaz de asumir los cambios y el crecimiento de sus habitantes”, por ello reiteró el compromiso por hacer cumplir el plan estratégico elaborado por la Alcaldía Metropolitana.

Como parte de las actividades conmemorativas por los 447 años de la fundación de la ciudad de Santiago de León de Caracas, el Cabildo Metropolitano celebró este viernes una sesión solemne en la Plaza Brión de Chacaíto. El acto protocolar contó con las palabras del Alcalde Mayor, Antonio Ledezma, máxima autoridad de la ciudad y del escritor Leonardo Padrón, como orador de orden; Además se hizo entrega de las ordenes “Ciudadano de Santiago de León de Caracas” y “Ciudadano Ejemplar”.

En la sesión también estuvieron presentes el alcalde del Municipio Chacao, Ramón Muchacho, el alcalde del Municipio El Hatillo, David Smolansky, y el alcalde del Municipio Baruta, Gerardo Blyde.