En crisis financiera pudieran entrar la Alcaldía y el Cabildo Metropolitano por falta de recursos.

(Caracas, 05.08.2014).- “En crisis financiera pudiera entrar el Gobierno Metropolitano de Caracas si las alcaldías de los municipios: Libertador, Chacao, Baruta, Sucre, El Hatillo, el Distrito Capital y la Gobernación del estado Miranda no pagan las deudas pendientes con la Alcaldía Mayor”, así lo alertó el presidente de la Comisión de Finanzas, Adolfo Padrón.

El edil también advirtió que tampoco han ingresado en las arcas del ayuntamiento los montos destinados a cancelar el aumento salarial del 10 por ciento decretado el pasado mes de enero, ni el 30 por ciento decretado para nivelar el sueldo mínimo del primero de mayo. En ese sentido, explicó que aún esperan por la aprobación de los créditos adicionales necesarios para el pago por estos conceptos.

“En vista de la alta cifra de pasivos y la irregularidad de los pagos mensuales de las alcaldías municipales, la Gobernación de Miranda, la autoridad única de Caracas y el Ejecutivo Nacional, nos vemos obligados a prender las alarmas y advertir sobre una situación en la que pudiéramos no estar recibiendo recursos e ingresos financieros propios”. Indicó el edil.

Asimismo, destacó que la situación afectaría a los trabajadores y a los programas sociales de la Alcaldía Mayor, Contraloría y el Cabildo.

Padrón, informó que en los próximos días se estarán programando reuniones entre los concejales metropolitanos y las instancias de gobierno que conforman el eje metropolitano, con la finalidad de buscar una solución y agilizar los pagos pendientes.