Concejal Ferrer: "Coordinaremos reunión con entes involucrados en la recolección de basura en Caracas".

(Caracas, 03.09.2014).- Vecinos de las parroquias Coche y El Recreo exigieron a los concejales del Cabildo Metropolitano de Caracas su colaboración para coordinar acciones a fin de mejorar la recolección de basura y desechos sólidos en las zonas del Municipio Libertador que han registrado retraso en el servicio, durante los últimos meses.

Respondiendo a la solicitud de los vecinos, el presidente de la Comisión de Ambiente del ente edilicio, Edinson Ferrer, propuso, con el apoyo de sus homólogos concejales, coordinar una reunión carácter interinstitucional en la que participen representantes de Supra-Caracas que es la empresa prestadora del servicio de aseo urbano, recolección de residuos sólidos, barrido, limpieza y lavado de áreas públicas en Libertador, Ministerio de Ambiente, Cencoex, Alcaldía Mayor y concejales metropolitanos para solventar la problemática.

“El problema de la basura es una realidad ambiental y de salud que hay que afrontar de manera inmediata. Si no trabajamos de manera coordinada, no habrá resultados efectivos y los más afectados seguirán siendo los vecinos que hoy en día tienen que lidiar con los cerros de basura, los malos olores y las enfermedades de piel y respiratorias que generan el depósito de los residuos, durante varias semanas en la calle”.

En ese sentido, Ferrer informó que en los próximos días enviarán las cartas a los entes involucrados para acordar la fecha de la mesa de trabajo y así dar respuesta oportuna a los vecinos.

“Desde el Cabildo Metropolitano legislamos para brindar bienestar a todos los habitantes del Área Metropolitana de Caracas. Pero también exhortamos al alcalde de Libertador, Jorge Rodríguez a resolver el problema de la basura que está ahogando a la ciudad. Los caraqueños merecen vivir en una ciudad ordenada y limpia, donde la prioridad sean los ciudadanos y no la politiquería y el manejo de forma doméstica de los problemas de la jurisdicción. Así como aumentaron las tarifas a los vecinos, en la misma proporción Caracas debe estar limpia”, destacó.