Concejal Oscar González recaudó insumos médicos para Cuerpo de Bomberos de la UCV.

(Caracas, 13.05.2017).- El Concejal del Cabildo Metropolitano de Caracas, Oscar González Flores, encabezó una jornada de recolección de insumos médicos para apoyar al equipo de Primeros Auxilios y al Cuerpo de Bomberos de la Universidad Central de Venezuela. La actividad se desarrolló en la plaza Los Palos Grandes del Municipio Chacao.

González explicó que la iniciativa promovida por el ente edilicio, Uninsumos y la UCV, busca colaborar con el voluntariado que en los últimos días ha tenido que prestar su apoyo en la calles de la ciudad capital, “debido a que han auxiliado a las personas que han resultado lesionadas por la represión de las marchas y manifestaciones pacíficas”, destacó el edil.

“Debido a la coyuntura que se está registrando en la ciudad, este equipo de voluntarios ha visto mermado sus recursos y la sociedad civil le ha querido prestar un apoyo, contribuyendo con un granito de arena para que ellos puedan seguir trabajo a favor de las comunidades, en este sentido queremos agradecer a la comunidad de este sector por extender su mano solidaria”, expresó.

El edil indicó que en la actividad estuvo presente la rectora de la UCV, Cecilia García Arocha, asimismo señaló que también participaron la presidenta de la Federación de Centros Universitarios, Rafaela Requesen, y el presidente y el titular adjunto del centro de estudiantes de la Escuela de Estudios Políticos y Administrativos, Germán González y Guillermo Molina, respectivamente; entre otros miembros de la dirigencia estudiantil.

Por su parte, la rectora de la UCV, Cecilia García Arocha, agradeció la iniciativa de colaborar con el Cuerpo de Bomberos de la UCV, organización que tiene más de 70 años ayudando no sólo a la interno de la universidad sino a lo externo de la capital, junto a las comunidades, en este sentido reconoció la ayuda recibida por la comunidad del municipio Chacao y destacó la importancia de la plaza Los Palos Grandes como un espacio en donde se reúnen las distintas pluralidades del quehacer diario de dicho sector.

Arocha añadió que los estudiantes tienen todo el derecho constitucional a mantenerse en las calles y protestar pacíficamente, expresando a los gobernantes su desacuerdo con la crisis que vive el país, con la actuación del Tribunal Supremo de Justicia y con la convocatoria, sin tener la potestad y sin consultar al pueblo venezolano, de una Asamblea Constituyente.