Mansour llama a Cuerpos de Seguridad del Estado a parar la represión y ponerse del lado del pueblo.

(Caracas, 18.05.2017).- El presidente del Cabildo Metropolitano y concejal por Primero Justicia, Ali Mansour hizo un llamado a los Cuerpos de Seguridad del Estado a parar la represión en contra de un pueblo desarmado que protesta pacíficamente.

Mostró su preocupación ante el número de muertes registradas, y aseguró que deplora los asesinatos de cualquier venezolano sin importar su ideología política porque todos somos hijos de esta patria. Insistió en rechazar cualquier acto violento o vandálico venga de donde venga, al tiempo que advirtió que es necesario investigar a los infiltrados en las marchas, así como a los mal llamados colectivos, que son grupos paramilitares que operan a sus anchas sin que la Policía Bolivariana ni la Guardia Nacional hagan nada al respecto.

De igual modo, el concejal exigió celeridad en las investigaciones y justicia ante los asesinatos cometidos y dijo que presume que la violencia es promovida desde las esferas gubernamentales, que hoy impiden la salida democrática y electoral en Venezuela.

Expresó Mansour: “es insólito el despliegue policial y de efectivos de la Guardia Nacional que se ha observado en Caracas desde que iniciaron las protestas. Llama la atención que semejantes operativos jamás se pusieron en práctica para combatir el hampa en esta ciudad, calificada como la más peligrosa del mundo. Una vez más se reafirma la ineficiencia y quiénes juegan el juego de la violencia”.

Lamentó que no se respete el estado de derecho, ni el debido proceso cuando arrestan a los manifestantes sin ninguna razón. Asimismo, aseguró que “se está incurriendo en faltas gravísimas y violación de las leyes y derechos ciudadanos al enjuiciar a civiles a través de tribunales militares, lo cual pone en evidencia una vez más el carácter autoritario, dictatorial, al margen de toda ley, por parte del régimen”.

También reiteró que la población seguirá en las calles y que la salida a los problemas en Venezuela pasa por un cambio de Gobierno. Por lo tanto, la salida es democrática, electoral y dista mucho de la propuesta Constituyente presentada por el Presidente Maduro.

Ninguna Constituyente aportará las verdaderas soluciones que la población reclama. “Ni siquiera han sido capaces de cumplir la Constitución vigente. La gente está clara en lo que quiere: democracia, libertad, seguridad, salud, empleo, una economía sana, acceso a servicios de calidad, poder comprar alimentos sin restricciones ni sometimientos”, concluyó Mansour.