Mansour: Gobierno agrava Golpe de Estado continuado y violaciones permanentes la Constitución.

Ali Mansour, presidente del Cabildo Metropolitano de Caracas y concejal por Primero Justicia, aseguró que en Venezuela se agrava el golpe de Estado continuado con cada nueva decisión que toma el Gobierno Nacional, el cual insiste en violaciones permanentes a la Constitución Nacional. Según su opinión la cadena de acontecimientos registrados así lo reafirma y el más reciente ha sido el anuncio de una Constituyente con unas bases comiciales anti democráticas que incumplen con los preceptos más básicos de respeto al voto universal, como ya lo han corroborado voceros oficiales, entre ellos la Fiscal General, un Rector del Consejo Nacional Electoral (CNE) y un par de magistrados. “Peor aún es que no se respete el poder originario ni se le consulte a la población si quiere o no una Constituyente”.

Dijo que genera suspicacias la actuación de Tibisay Lucena, como rectora principal del CNE y que es injustificable que a pocas horas, luego del anuncio de las bases comiciales para la Constituyente, saliera a proponer fecha para julio, mientras que deja en segundo plano las elecciones regionales que están atrasadas y que el pueblo tanto ha reclamado. Adicionalmente, aseveró que se trata de una muy mala estrategia política para tratar de calmar las calles pero que la gente sabe que si hay Constituyente, aquí no habrá más elecciones porque va a quedar instaurada la dictadura”.

Agregó el concejal: “pero no podemos olvidar que la ruptura del hilo Constitucional y el golpe de Estado se dio desde la publicación de las sentencias 155 y 156 de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia contra la Asamblea Nacional, cuando de forma abierta la Sala usurpó flagrantemente las atribuciones legislativas y de control que tiene el Poder Legislativo consagrado en el texto de nuestra Constitución Nacional. Por lo tanto, esos magistrados deben ser destituidos”.

Para Mansour, luego del golpe de Estado al Parlamento, el pueblo venezolano ha salido a las calles del país a manifestar y rechazar abiertamente este intento de dictadura y ha expresado su intención de recuperar la democracia y la institucionalidad a través de las vías y lineamientos democráticos que nos otorga nuestra Constitución. “Ahora se suma una nueva razón y es oponernos al fraude Constituyente”.

También considera que los cuerpos de seguridad del Estado, Guardia Nacional Bolivariana, Policía Nacional Bolivariana, se han puesto del lado equivocado de la historia y son cómplices del Golpe de Estado, continuando con una ola represiva contra los manifestantes que tratan de ejercer su legítimo derecho a la protesta y a la movilización pacífica en todo el territorio nacional. “En los 54 días de protestas han sido asesinados vilmente jóvenes venezolanos, presuntamente a manos de la Guardia, la Policía y los colectivos”, precisó.

Indicó que además de los fallecidos muchas otras personas han resultado heridas. “Vemos que las protestas son pacíficas hasta que llegan la GNB y la PNB, ¿por qué?, ¿de dónde proviene tanta represión y violencia?”. Puso el ejemplo del joven conocido como el violinista de las marchas, a quien los Guardias le destruyeron su instrumento musical y lo agredieron. “¿Qué daño hacía él al entonar las notas del Himno Nacional, el gritaba que bajarán el arma pero igual lo agredieron sin razón”.

Mansour manifestó su agradecimiento y apoyo a los venezolanos que se mantiene en las calles de Venezuela, luchando junto a su dirigencia para rescatar y recuperar el hilo constitucional de la República. Sin embargo, hizo el llamado a evitar barricadas y cierre de calles que perjudican a los propios vecinos de los sectores donde viven. Al mismo tiempo exhortó a los indiferentes a sumarse a las protestas porque el país los necesita y “ante las circunstancias actuales no se pueden mantener al margen como si nada estuviera pasando. Es indispensable la participación de todos los ciudadanos que desean un cambio”.

De igual modo agradeció el apoyo de la comunidad Internacional, Gobiernos, Parlamentos, Organizaciones Continentales y Organizaciones No Gubernamentales que se han pronunciado en rechazo al Golpe de Estado y en apoyo a la lucha que lleva adelante el pueblo venezolano al que exhortó a mantenerse en las calles.