Mansour: En Asambleas con comunidades se comprueba el rechazo a la Constituyente.

(Caracas, 01.06.2017).- Ali Mansour, concejal de Primero Justicia y presidente del Cabildo Metropolitano de Caracas, ha llevado a cabo conversatorios y Asambleas de ciudadanos en las comunidades de Catia y La Vega, durante las dos últimas semanas. Según lo dio a conocer en estas actividades “se ha podido constatar el descontento y el rechazo del pueblo ante la Constituyente, así como la voluntad de seguir en las calles protestando. También los ciudadanos expresan la gran preocupación que genera los ataques de la Guardia Nacional y la Policía hacia los manifestantes”.

Al respecto dijo que es alarmante la cifra de 60 personas fallecidas, así como la cantidad de heridos de bala, lesionados por metras y afectados por el uso de gases lacrimógenos a lo largo de los dos meses de resistencia pacífica y democrática. Llamó la atención sobre el caso registrado ayer en La Carlota, cuando se observó a un Guardia Nacional disparar una bomba lacrimógena a quema ropa contra un señor que protestaba. En tal sentido, aseveró que es injustificable la actuación de los Cuerpos de Seguridad del Estado y que el peso de la Ley tarde o temprano les caerá.

A juicio del edil, el Gobierno se maneja con un doble discurso en el que habla de paz por un lado pero envía a los Cuerpos de Seguridad a masacrar a su propio pueblo. Hablan de democracia participativa y protagónica pero no les consultan a los ciudadanos si quieren Constituyente, sino que la imponen de manera dictatorial. “La Fiscal General, el rector del Consejo Nacional, Luis Emilio Rondón, magistrados del TSJ ha hecho sus advertencias sobre este fraude. Pero aquí el Gobierno no quiere oír a los ciudadanos ni a nadie que se lo oponga”.

Explicó Mansour que en las visitas a los sectores populares que ha venido realizando, las personas manifiestan su angustia ante la posibilidad de una Constituyente y las consecuencias que pueda traer para Venezuela. Además advierten que sus problemas cotidianos no se resolverán con ninguna Asamblea Nacional de Constituyentistas.

Entre las persistentes denuncias que ha recogido el concejal se encuentra el problema de la recolección de la basura en la zona de El Paraíso, área de competencia de Jorge Rodríguez, quien parece mucho “más preocupado por perpetuarse en el poder y aplaudir una iniciativa que perjudica a la gente que por solucionar los inconvenientes cotidianos que deben enfrentar las comunidades”.

De acuerdo a su opinión ninguna Constituyente aportará las verdaderas soluciones que la población reclama. “Ni siquiera han sido capaces de cumplir la Constitución vigente. La gente está clara en lo que quiere: democracia, libertad, seguridad, salud, empleo, una economía sana, acceso a servicios de calidad, poder comprar alimentos sin restricciones ni sometimientos”.

Por otro lado, agradeció el apoyo de la comunidad Internacional y de los cancilleres de la OEA quienes se pusieron del lado correcto de la historia al alzar su voz contra los hechos registrados en Venezuela.