Concejal Oscar González recauda donativos médicos para Cuerpo de Bomberos de la UCV.

(Caracas, 10.06.2017).- El Concejal del Cabildo Metropolitano de Caracas, Oscar González Flores, encabezó una nueva jornada de recolección de donativos de insumos médicos para apoyar al equipo de Primeros Auxilios Venezuela y al Cuerpo de Bomberos de la Universidad Central.

“Queremos apoyar al grupo de jóvenes, estudiantes universitarios que se dedican en forma voluntaria a prestar auxilio médico en las diversas situaciones que se están presentado en las manifestaciones en las calles de Caracas. Es parte de la responsabilidad que tenemos como servidores públicos en colaborar con las iniciativas de organización y participación ciudadana”, destacó.

González explicó, durante la actividad desarrollada en la plaza Los Palos Grandes del Municipio Chacao, que como edil metropolitano ha servido como un agente articulador con la comunidad para apoyar a la UCV. En este sentido señaló que el material recolectado será entregado a las autoridades universitarias.

Asimismo el concejal rechazó la represión desmedida por parte de los cuerpos de seguridad del Estado en las manifestaciones pacíficas, esto al condenar las acciones registradas el pasado miércoles en la marcha no violenta que tenía como destino el Consejo Nacional Electoral, y en la cual perdió la vida otro joven venezolano.

“Los estudiantes y la sociedad civil tienen todo el derecho constitucional a mantenerse en las calles y protestar pacíficamente, expresando al gobierno su desacuerdo con la situación del país y su rechazo a la Constituyente debido a que no solucionará la crisis que vive el país, sino que profundizará aún más todos los problemas”, manifestó.

González también rechazó el ataque por parte de los cuerpos de seguridad en zonas residenciales como El Paraíso, en donde han lanzado una gran cantidad de bombas lacrimógenas hacia los edificios sin tomar en cuenta que la existencia de niños y adultos mayores que se ven afectados por los gases.