Sesión Ordinaria N°65-2011 - Jueves, 22 de septiembre de 2011

República Bolivariana de Venezuela
Cabildo Metropolitano de Caracas
Despacho de Secretaría

 

 

Sesión Ordinaria N°62-2011
Martes, 13 de septiembre de 2011

ORDEN DEL DÍA

De conformidad con el artículo 34 numerales 2 y 4, y el artículo 68 numeral 6 del Reglamento Interno del Cabildo Metropolitano de Caracas

 

 

PUNTO UNO:
Derecho de Palabra del Concejal Metropolitano Edison Ferrer, Presidente de la Comisión Permanente de Ambiente, Recursos Naturales y Desarrollo Sustentable.

Resolución de la Cámara: Aprobado.

PUNTO DOS:
Acuerdo Nª 37-2011 Felicitación a la Selección Nacional de Futbol “La Vinotinto” por el logro alcanzado en la Copa América Argentina 2011. Presentado por el Concejal Metropolitano Edison Ferrer, Presidente de la Comisión Permanente de Ambiente, Recursos Naturales y Desarrollo Sustentable.

Propuesta: Concejal Metropolitano Richard Peñalver: Solicita se agregue al Acuerdo el siguiente CONSIDERANDO:

Que con su desempeño “La Vinotinto” avanzó a semifinales lo que le permitió clasificar en el cuarto puesto en el posicionamiento final, y dejó de ocupar la casilla 69 llegando al puesto 40 en el ranking de la FIFA, significando con ello la escalada de 23 puestos al obtener 177 puntos por su gran actuación, lo que se constituye en el mejor puesto alcanzado por Venezuela en su historia futbolística.

Resolución de la Cámara: Aprobado por unanimidad.

 

 

PUNTO TRES:
Acuerdo Nª 36-2011 En respaldo a la decisión de la Corte Interamericana de Derechos Humanos en relación con la Restitución de los derechos políticos del ciudadano Leopoldo López y otros venezolanos. Presentado por el Presidente del Cabildo Metropolitano concejal Luis Velásquez.

Propuesta: Concejal Metropolitano Andrés Bello: Solicita suprimir el Acuerdo Séptimo, ya que el Cabildo Metropolitano no tiene la competencia para acatar el mandato de la Corte Interamericana de los Derechos Humanos, y en el Acuerda Segundo ya está contemplado instar a los organismos competentes a acatar dicho mandato.

Resolución de la Cámara: Aprobado con los votos negados del PSUV.

 

 

PUNTO CUATRO:
Segunda discusión del proyecto de Ordenanza de Creación del Banco de Proyectos Metropolitanos en Materia Urbana y Urbanística, presentado por el Concejal Metropolitano Alejandro Vivas Salvatierra, Presidente de la Comisión Permanente de Desarrollo Urbano.

Resolución de la Cámara: Aprobado el artículo 1. Diferido el resto de la discusión.

PUNTO CINCO:
Segunda discusión del proyecto de Ordenanza “Caracas sin discriminación”, presentado por el Concejal Metropolitano Máximo Sánchez, Presidente de la Comisión Permanente de Legislación.

Resolución de la Cámara: Aprobado el artículo 1. Diferido el resto de la discusión.

 

PUNTO SEIS:
Movimiento de personal.

 


José David Navas
Secretario Metropolitano

 

Yaneida Moya
Subsecretaria Metropolitana