Sesión Ordinaria N°67-2011 - Jueves, 29 de septiembre de 2011

República Bolivariana de Venezuela
Cabildo Metropolitano de Caracas
Despacho de Secretaría

 

Sesión Ordinaria N°67-2011
Jueves, 29 de septiembre de 2011

 

ORDEN DEL DÍA

De conformidad con el artículo 34 numerales 2 y 4, y el artículo 68 numeral 6 del Reglamento Interno del Cabildo Metropolitano de Caracas

PUNTO UNO:
Derecho de palabra para los miembros de la Organización “COALICION PROACCESO” Ciudadanos: Mercedes de Freitas, Carlos Correa y Edwald Scharfenberg, en referencia de la celebración del Día Internacional Del Derecho a Saber.

Propuesta: Concejal Metropolitano Máximo Sánchez: Solicita que la Cámara Metropolitana remita un oficio a la Asamblea Nacional en la cual se exhorte a que apruebe cuanto antes una ley que garantice el manejo transparente de los fondos públicos y acceso a la información para todos los ciudadanos.

Propuesta: Concejal Metropolitano Freddy Guevara: Solicita:
1. Respaldar la labor de la Coalición Proacceso en su lucha a favor del derecho al acceso a la información.
2. Exhortar a los Municipios del Área Metropolitana de Caracas a seguir el ejemplo y promover instrumentos jurídicos que permita el ejercicio del derecho a la información.
3. Rechazar la mora que la Asamblea Nacionalha tenidoen los últimos años con el pueblo venezolano, al haber mantenido en suspenso la aprobación de la ley nacional respectiva.

Resolución de la Cámara: Aprobado con los votos salvados del PSUV.

 

 

PUNTO DOS:
Derecho de Palabra del Concejal Luis Velásquez, Presidente de la Comisión Permanente de Contraloría y Presidente del Cabildo Metropolitano, para proponer realizar una Sesión Especial en conmemoración del Día Interamericano de la Radiodifusión en la Plaza Bolívar del Municipio Chacao y lectura del Acuerdo de imposición de la Orden propuesta por la Comisión anteriormente mencionada.

Resolución de la Cámara: Aprobado con los votos salvados del PSUV.

PUNTO TRES:
Segunda discusión del proyecto de Ordenanza “Caracas sin discriminación”, presentado por el Concejal Metropolitano Máximo Sánchez, Presidente de la Comisión Permanente de Legislación.

Resolución de la Cámara: Aprobado desde el artículo 2 al artículo 4 con los votos salvados del PSUV.

 

 
PUNTO CUATRO:
Movimiento de personal.


 

José David Navas
Secretario Metropolitano

 


Yaneida Moya
Subsecretaria Metropolitana